Olegario Vázquez Aldir y Hospitales Ángeles piden no bajar la guardia ante Covid-19

Como parte de su mensaje de fin de año, Hospitales Ángeles pertenecientes al holding empresarial liderado por Olegario Vázquez Aldir, pidieron a la población no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19 durante las celebraciones decembrinas.

A través de su cuenta en Twitter, el empresario mexicano destacó que “en el año 2020 la pandemia puso a prueba lo fuertes que somos cuando estamos juntos. En 2021 saldremos adelante”, indicó Vázquez Aldir quien se destacó este año como uno de los principales promotores del acuerdo celebrado entre los hospitales privados del país y el gobierno Federal, con el que se reforzó la atención hospitalaria durante los meses más fuertes de la pandemia.

Y es que ante el contexto mundial, Vázquez Aldir resaltó la importancia de la colaboración entre todos los actores del país, para buscar el beneficio de la población mexicana y garantizar el acceso a la salud para todos los ciudadanos.

Fue por ello que durante el inicio del segundo trimestre de este año, Olegario Vázquez Aldir dio impulso al convenio entre el Gobierno Federal y la Asociación de Hospitales Privados (AHP), entre ellos Hospitales Ángeles con el que se dio atención a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, INSABI, Pemex, SEMAR y SEDENA, con el objetivo de liberar la demanda en las instituciones públicas de salud y que éstas a su vez, priorizaran la atención a pacientes con Covid-19.

Ante los buenos resultados que dio el acuerdo denominado “Todos juntos contra el Covid-19”, el convenio fue ampliado y calificado como uno de los más exitosos hasta ahora celebrado entre la iniciativa privada y la administración federal.

En el video difundido en las redes sociales de Olegario Vázquez Aldir, se escucha al empresario decir que “el sector público y privado suman voluntades y esfuerzos” para hacer frente a la pandemia en el país.

Sin embargo, Hospitales Ángeles destacaron la importancia de no bajar la guardia en las próximas celebraciones por fin de año, haciendo un llamado a mantener las medidas de prevención de contagios, evitar aglomeraciones y reuniones familiares, y continuar con la responsabilidad de cuidar a México.