No ceden casos por Covid-19: SSA

Colima, 19 Diciembre.- Tras el reporte de las instituciones del Sector Salud, esta vez se registraron 19 nuevos casos, pero ninguna defunción por Covid-19, por ende la entidad ya suma 7 mil 263 casos y 845 decesos, externó la Secretaría de Salud (SSA)

Por lo tanto, detalló que cinco mujeres reciben atención ambulatoria porque dieron positivo al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 30 y menos de 45 años: tres son de Colima, una de Manzanillo y uno de Villa de Álvarez.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 14, entre los 5 y más de 65 años de edad; 13 reciben atención ambulatoria y uno está intubado. Por residencia, 4 son de Manzanillo, 4 de Tecomán, 2 de Colima, 2 de Cuauhtémoc, uno de Armería y uno de Villa de Álvarez.

La SSA destacó que en esta jornada se registró un caso foráneo de un hombre menor de 40 años, que recibe atención ambulatoria y, será registrado en su entidad de origen.

Así pues, la dependencia ha sido reiterativa con la sociedad para que se reduzcan los contagios cortando la cadena de transmisión extremando el aseo de manos, usando barrera con cubrebocas, cuidando de superficies y objetos contaminados, guardar la distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.

 Foto tomada de la página de la SSA

 

Recientes