Fallece el cronista deportivo Dr. Alfonso Morales

El emblemático cronista deportivo, narrador de lucha libre y boxeo, Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Dr. Alfonso Morales, falleció este jueves a los 71 años de edad.

Así lo confirmó su sobrino Leonardo Riaño a través de redes sociales.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, tuiteó.

TRAYECTORIA

Nació en Huetamo, Michoacán, comenzó su carrera en 1970 trabajando para Canal 11, pero fue hasta los 80’s que empezó a destacar cuando lo mandaron a cubrir una pelea de boxeo de Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.

Para 1980, Alfonso Morales llegó a Televisa y fue ahí donde compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón Rubio, conocido como Sonny Alarcón y Antonio Andere.

Gilberto Alberto Morales Villela se tituló como médico psiquiatra y es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que su apodo Doctor Alfonso Morales se dio gracias a su profesión.

Durante muchos años fue narrador de la lucha libre y en especial de la empresa del Consejo Mundial de Lucha Libre, quien también emitió sus condolencias por la muerte del cronista deportivo.

“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte. Descanse en paz”.