Detienen en Colima a uno de los más buscados por el FBI

Agentes del FBI arrestaron a Andrés Zambrano en un restaurante de Colima, y fue entregado al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Zambrano está acusado de dispararle a la madre de su hijo que tenía, en 2017, dos años de edad.

Según la investigación de los detectives, Zambrano fue acusado de asesinato en Los Ángeles y una orden estatal. Se emitió para su arresto el 20 de marzo de 2017.

Menos de dos semanas después, fue acusado del delito federal de fuga ilegal para evitar el procesamiento y se emitió una orden federal para su arresto.

En 2019, el Grupo de Trabajo contra Fugitivos del FBI, el LAPD, el departamento del alguacil y sus homólogos en México dieron a conocer los casos de una docena de fugitivos, incluido Zambrano, que presuntamente había cometido delitos en Los Ángeles y huyó, muchos a México.

El FBI ofreció incluso una recompensa de 5 mil dólares.

LOS HECHOS

Emma G. Rodríguez Estrada, una latina de 23 años, fue asesinada a tiros el jueves 16 de marzo en la cuadra 11600 de South Towne Avenue en Green Meadows, según los registros del forense del condado de Los Ángeles.

Poco antes de las 7 y media, Rodríguez salió del complejo de apartamentos donde vivía para encontrarse con su esposo separado.

Rodríguez Estrada y el hombre, que estaba sentado en su sedán, discutieron y el hombre salió de su auto, persiguió a la mujer y le disparó, dijo Garrido.

La policía sospecha que Andrés Zambrano, un latino de 26 años, es el responsable del tiroteo, dijo Garrido. Zambrano huyó después del tiroteo y aún no ha sido encontrado, dijo Garrido. Fue visto por última vez en un Toyota Camry blanco de cuatro puertas.

Zambrano había declarado que huiría a México o Chicago, donde el pandillero conocido y el delincuente convicto tenía vínculos, según un cártel de búsqueda del FBI.

La oficina lo enumeró como uno de sus “diez fugitivos más buscados”.