Fiscalía asegura gran cantidad de droga

Colima, 10 Diciembre.- Una importante cantidad de droga conocida como ice, un arma de fuego, casquillos, un inmueble, y además una mujer, fueron asegurados en la zona centro de la capital del estado, en acatamiento a una orden de cateo ejecutada por la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En franca acción contra el narcomenudeo se intervino el domicilio ubicado en la calle Morelos, decomisando envoltorios con narcótico, así como un arma de fuego, diversos casquillos, un radio portátil y otros indicios que quedaron a cargo de las autoridades correspondientes para dar curso a las respectivas investigaciones.

La dependencia de justicia señaló que la persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad federal correspondiente para determinar su responsabilidad por delitos contra la salud, a fin de definir su situación legal; y además destacó la participación de la Guardia Nacional, un vehículo, varios elementos y un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La FGE exhortó a la sociedad a que denuncie hechos ilícitos en las líneas 089 para denuncias anónimas y a la línea 911 para el reporte de las emergencias, lo cual representa un apoyo importante de la población hacia las autoridades encargadas de este rubro.

Por otro lado, la FGE aprehendió a un hombre y fue condenado por el Juez a 47 años de prisión, tras haberlo encontrado responsable del asesinato de su mujer, derivado de las acciones de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), que llevaron a la judicialización del caso cometido en el Puerto de Manzanillo.

La averiguación previa que obra en el expediente de la FGE, señaló que en el mes de julio de 2013, por problemas personales el sentenciado habría privado de la vida a su esposa y actual víctima, abandonado su cuerpo a orilla de la carretera para evitar ser detenido.

Por estos acontecimientos, tras ser detenido por la policía investigadora y una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, el órgano jurisdiccional decretó medidas específicas para la reparación del daño, así como la sentencia señalada por el delito de feminicidio, misma que habrá de cumplirse en el Cereso de Manzanillo.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes