Se mantendrá subsidio a Tenencia en 2021

Colima, 08 Diciembre.- El gobierno estatal mantendrá la aplicación del subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular al no tener adeudos en holograma, predial y uso de agua, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

De igual forma, se beneficiará con la exención del Impuesto sobre Nómina a todas las empresas de nueva creación o por expansión que incrementen su planta laboral, hasta por un año, como un incentivo fiscal para reactivar la economía ante la pandemia.

La dependencia estatal explicó que estos subsidios y estímulos fiscales permiten mejorar la capacidad recaudatoria del estado, esencial para fortalecer las finanzas públicas, al implementar una política de recaudación que no afecta a los contribuyentes, pues no se crean nuevos impuestos ni aumentan los existentes.

La dependencia ejemplificó el caso del precio del holograma, cuya tarifa no ha aumentado desde el 2013 y se ha mantenido fija en 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA) y sólo se ha ido actualizando, como sucede con todos los impuestos, con el efecto inflacionario.

Finalmente, la Seplafin reitera que se seguirá manteniendo una política fiscal que no afecte el bolsillo del contribuyente, sin aumentar ni crear nuevos impuestos, sino que mejore, optimice y facilite los mecanismos de recaudación para fortalecer las finanzas públicas.

Foto tomada de la página de la Seplafin

Recientes