SSA reporta 51 nuevos casos de Covid

Colima, 05 Diciembre.- Las instituciones del Sector Salud reportaron 51 nuevos casos y una muerte más por Covid-19 (un hombre mayor de 65 años que estaba hospitalizado grave y era originario de Ixtlahuacán), alcanza así la entidad un total de 7 mil 039 casos y 825 decesos.

Además informó que 29 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; del total, 26 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizadas graves. Por residencia, 7 son de Colima, 7 de Villa de Álvarez, 6 de Manzanillo, 5 de Tecomán, 3 de Cuauhtémoc y una de Armería.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 22, con edades entre los 25 y más de 65 años; de los cuales, 19 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, 9 son de Colima, 5 de Manzanillo, 5 de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en un hombre mayor de 65 años que está hospitalizado grave, quien será registrado en su entidad de origen.

Para finalizar, la Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA