No habrá Manzanillo se Ilumina: JIPS

Colima, 05 Diciembre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la suspensión el espectáculo pirotécnico denominado Manzanillo se Ilumina, debido a la pandemia del Covid-19, es decir, para evitar las aglomeraciones y los posibles contagios de esta enfermedad.

“En el Gobierno del Estado tomamos la decisión de suspender dos eventos que año con año organizamos y que son de gran beneficio para el sector turístico: “Manzanillo On Ice” y “Manzanillo Se Ilumina”, señaló el gobernador en un mensaje a la población.

En el caso de nuestra entidad, Manzanillo On Ice, que es la pista de patinaje sobre hielo, fueron más de 100 mil personas las que acudieron entre diciembre del año pasado y enero de este 2020.

Mientras que el espectáculo de fuegos artificiales de fin de año, Manzanillo se Ilumina ha congregado a más de 80 mil personas a la vez en las diferentes playas del municipio.

Ante estos números, dijo que la recomendación de las autoridades de salud y del órgano de consulta interdisciplinario, denominado Comando Covid, fue la cancelación de ambos eventos este año. “Debemos tener muy en claro que la pandemia no ha terminado, que si bien el riesgo ha disminuido, todavía existe y que el relajamiento social podría volverlo a incrementar”.

Por ello, exhortó a la población a tratar de vivir las fiestas decembrinas con la mayor responsabilidad posible para evitar una tendencia a la alza de contagios a principios de 2021, ya que  lo que hagamos este mes será clave para el comportamiento de la pandemia al inicio del siguiente año.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado