Inician grabaciones en Colima del cortometraje “Subterránea

En esta semana iniciarán las grabaciones del cortometraje “Subterránea” y tendrá locaciones de corredores gastronómicos, espacios culturales, en el manglar, playa, vida tropical, y mundo agrícola en distintas partes de la costa colimense, mismas que también fueron plasmadas por el mismo cineasta Alberto Isaac.

Dio a conocer la titular de la casa productora colimense, Hormiguero audiovisual, Isis Ahumada, quien señaló que este fue un proyecto ganador del 20vo Concurso Nacional de Proyectos, que presenta el Instituto Mexicano de Cinematografía.

En su intervención, la secretaria de Cultura del Estado, Oriana Zaret Gaytán, felicitó a los productores y quipo de dicho proyecto, ya que es un orgullo contar con artistas y creadores del estado que se destaquen a nivel nacional y pongan en alto a Colima.

En la presentación estuvo también Nelson Aldape, director del proyecto, quien adelantó y detalló que el cortometraje se basa en la historia de una solitaria mujer trans que comienza a cobrar popularidad en su tropical pueblo debido a sus poderes de clarividencia.

Estos dones toman relevancia cuando su ciudad costera se vuelve asediada por secretos y ausencias. Ella debe decidir en beneficio de quién usar estos poderes.

Cabe mencionar que la casa productora colimense Hormiguero audiovisual, cuenta con una nominación a los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas 2018. Proyectos ganadores en el festival Colima de cine y festival zanate. Selección oficial en festivales nacionales e internacionales como SFC del Festival de Cannes Francia, Hot Docs Canadá, FCE Ecuador, FIC Morelia, FIC Guanajuato, DocsMx entre otros

En el evento también estuvo presente Ángeles Cruz, reconocida actriz y directora, ganadora del Ariel a mejor actriz, dirección; Hugo Catalán, actor nacional de televisión y cine mexicano y Francis Márquez, protagonista del cortometraje.

La filmación contará la historia de una solitaria mujer quien comienza a cobrar popularidad en su tropical pueblo, debido a sus poderes de clarividencia; donde cobrarán relevancia cuando su ciudad se ve asediada por secretos y ausencias, por lo que deberá decidir en beneficio de quién usará sus talentos.

Los actores que intervienen en ella, Ángeles Cruz, Hugo Catalán y Francis Márquez Moreno; las locaciones serán Boca de Pascuales, calles de Tecomán, peladeros de coco y en los manglares del Chupadero.

Este cortometraje está financiado por el Instituto Mexicano de Cinematografía y es un proyecto donde el 80 por ciento de los realizadores son colimenses, de la casa productora “Hormiguero Audiovisual”, y con la participación especial del colectivo de teatro de Casa de la Cultura.

Isis Ahumada recalcó, que el proyecto fue ganador del financiamiento nacional para realizar este cortometraje de ficción.

Finalmente el director del corto, Nelson Aldape, dijo que este filme será punta de lanza para seguir creando filmes tanto en Tecomán como en el Estado de Colima, basados en la pluma de Avelino Gómez.

Recientes