Municipios cancela venta de pirotecnia

Cuauhtémoc.- Con la finalidad de proteger la seguridad y tranquilidad de las familias, así como evitar accidentes ocasionados por productos de pirotecnia, el edil dispuso la cancelación de permisos para la venta de dicho material, y se montó un operativo por las direcciones de Seguridad Publica, Fomento Económico y Protección Civil y Bomberos para cuidar de que se respete el ordenamiento.

Tras la aprobación de los integrantes de todas las fracciones de partidos representados en Cabildo, el propio presidente municipal agradeció a los integrantes del Cabildo el apoyo dado a la cancelación de venta del material de pirotecnia. “Quiero informarles que vamos a cancelar la venta de productos de pirotecnia, porque queremos cuidar a nuestras familias del municipio de accidentes”, refiriendo que en años anteriores ya han ocurrido estos con graves quemaduras en niños, incluso, se han afectado viviendas.

Además, comentó que aparte de los accidentes en niños y afectaciones a viviendas, el impacto que estos explosivos de diversión ocasionan en las mascotas en las casas, y las molestias que se causan a los vecinos por parte de otras personas que queman cohetitos, cebollitas u otros artefactos de pirotecnia.

Por ello, enfatizó en que no se va a permitir en el municipio ningún puesto de venta de pirotecnia, porque no quieren que pasen accidentes, exhortando a las personas a denunciar si hay quienes no acatan la disposición.

Foto tomada de la página del Ayuntamiento

Recientes