Gracias a labores de seguridad, disminuye crimen en Caborca Sonora

Las autoridades competentes de los tres órdenes del gobierno fortalecieron las operaciones de transporte aéreo y terrestre, inteligencia, prevención y patrullajes para atender las denuncias ciudadanas y regresar en paz a Kapoka. En la madrugada de este sábado, intervinieron a tiempo. Se detuvieron a seis hombres armados. Las detenciones ilegales llegaron a 25 en las últimas dos semanas de la zona.

El director general del PESP, Alfonso Nova Nova Nova, explicó que se ha cooperado para realizar operativos de seguridad a través de la fuerza operativa de la policía estatal, que se ha fortalecido en municipios, zonas desérticas y bahías.

Informó que a las 8:00 a.m. del sábado 21 se produjo una explosión en la calle Lázaro Cárdenas cerca de Esperanza, Capocca, que activó el código rojo e inmediatamente realizó una movilización policial cuando fueron capturados en un camión cerca del Centro. Seis hombres armados se bajaron de la camioneta en múltiples colisiones vehiculares, dispararon contra la policía sin causar daño, fueron detenidos por acciones coordinadas y fueron desechados por el Ministerio de Asuntos Públicos para investigar homicidio calificado. Por intentos y otros delitos.

Novoa Novoa explicó que ante los recursos de la ciudadanía contra la delincuencia, funcionarios de PESP, AMIC, SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional intervinieron en el equipo de acción de apoyo a Capoca, Pitiquito, Altar, Prutalco. El general Elias Callis y así sucesivamente.

Establece claramente que, a solicitud de las autoridades estatales o federales con base en la denuncia, se realizan acciones específicas a través de los cuadrantes urbanos y rurales donde ocurrió el delito, tales como patrullajes de vigilancia terrestre y aérea, así como puntos de prevención y apoyo de búsqueda.

“El territorio es muy amplio, así que hemos conformado grupos en coordinación para intervenir día y noche, además, procuramos recorrer toda la región incluyendo las colonias con incidencia delictiva dentro de la zona urbana; asimismo, la fuerza operativa se interna entre las brechas y nos apoyamos con la unidad aérea, lo que nos permite un mejor alcance territorial y en las carreteras se trabaja junto a la Guardia Nacional”, expresó el titular de la PESP.

Recientes