Conmemoran el Día de la Armada de México

Manzanillo, 24 Noviembre.- En el marco de  la ceremonia con motivo del Día de la  Armada de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que en Colima siempre han contado con  su valioso apoyo y respaldo para conservar la paz de la entidad y para auxiliar a la población ante los desastres naturales.

En la Sexta Región Naval, el mandatario estatal señaló que frente a la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Marina se ha sumado de forma solidaria a generar respuestas concretas en favor del personal militar y de la población. Asimismo dijo que la Armada de México ha mostrado incansablemente su lealtad e institucionalidad con el Estado mexicano y ha tenido la responsabilidad de velar por la seguridad del pueblo mexicano, lo que se reconoce y valora.

En tanto, el comandante de la Sexta Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez señaló que la Armada de México es la rama marítima de las fuerzas armadas de México, que depende de la Secretaría de Marina; e indicó que en el marco de los festejos del Día de la Armada de México rinden un homenaje al personal médico, adscritos a los establecimientos de sanidad naval.

Vargas Suárez manifestó el pasado lunes que las y los marinos navales refrendan su lealtad al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a la Sedena y a la Guardia Nacional para servir al pueblo de México.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado