José Manuel Mireles, grave por COVID 19

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, se encuentra en un estado crítico de salud, debido a complicaciones por Covid-19.

Así lo dio a conocer Estephania Valdes, esposa del ex autodefensa, quien a través de redes sociales señaló que Mireles Valverde “se encuentra delicado de salud pero continúa dándole batalla a la enfermedad y luchando por su vida como todo un guerrero que es”.

Cabe recordar que fue el pasado 6 de noviembre el galeno de 62 años de edad, confirmó a través de redes sociales que resultó positivo a coronavirus, por lo que había ingresado al área de urgencias del Hospital de Especialidades de Charo y posteriormente canalizado a terapia intensiva.

“Di positivo a Covid-19, en las instalaciones del ISSSTE seguiremos el tratamiento del gran personal médico”, declaró en ese momento el ex autodefensa en su cuenta de Twitter, además de mostrar su respaldo y admiración a los trabajadores del sector Salud.

Mireles cobró relevancia en el 2013 como parte del grupo de autodefensas que tomaron las armas para combatir contra los Caballeros Templarios en la región de Tierra Caliente, Michoacán, con el fin de proteger a su familia y vecinos luego de que miembros de este cartel lo secuestraran.

Mireles estuvo preso entre 2014 y 2017, acusado de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y fue puesto en libertad condicional al pagar una fianza de aproximadamente 30 mil pesos. En 2018 se sumó a la campaña electoral a favor del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese mismo proceso fue registrado como candidato de representación proporcional de Morena para el Congreso local en Michoacán, sin embargo esta fue anulada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este año había mostrado sus aspiraciones para contender como candidato a la gubernatura de Michoacán.

Michoacán rebasó este jueves los dos mil 100 fallecimientos a causa del Covid-19, registrados desde el inicio de la pandemia a la fecha.

La entidad acumula hasta el momento dos mil 111 defunciones, 26 mil 518 contagios confirmados, mil 552 casos sospechosos y 23 mil 300 pacientes que superaron la enfermedad. Con base en estas cifras, la tasa de positividad es de 41.68%, la de recuperación de 87.86% y la de letalidad de 7.96%.

Recientes