Disney Plus adelanta su llegada a México

A pocas horas del 17 de noviembre, fecha marcada en el calendario para la llegada de Disney Plus a México, la compañía poseedora de las historias que han marcado generaciones enteras echó al fondo del mar el reloj y abrió las puertas de la magia para sus suscriptores, quienes según reportan en redes, ya están disfrutando del catálogo de la empresa de Mickey Mouse.

La noticia significa que por fin podremos echarles un vistazo a series tan populares y exitosas en Disney Plus como The Mandalorian, la cual hace poco fue nominada para 15 Emmys, algo inédito para el universo de Star Wars. Pero también podremos acceder a otros títulos interesantes como Forky Asks a Question, la serie en la que el personaje presentado en Toy Story 4 hace diversas preguntas existenciales.

¿​Star Wars o Los Simpson?

Mientras algunos usuarios se han quejado de que sólo hay dos temporadas de Los Simpson, la 29 y la 30, muchos otros no saben por dónde empezar y han acudido a otros usuarios de Twitter para tener guía para iniciar el recorrido por la plataforma.

LOS SIMPSON

Se estrenarán dos capítulos cada viernes, por lo que deberás estar muy al pendiente para estar al día con la serie.  En total, la temporada cuenta con 22 capítulos y fueron demandados por la plataforma de streaming tras ser estrenada en Estados Unidos por medio del canal Fox, donde regularmente se estrenaba. Y es que la tanda de capítulos fue nominada al Premio Emmy.

Disney Plus llega a México a un terreno donde pareciera que ya existe un jugador dominante (Netflix). En la segunda encuesta realizada en 2020 a usuarios de servicios de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que casi 84% de los encuestados declararon estar suscritos al servicio de video en línea (también conocidos como Over The Top, OTT) Netflix, seguidos muy detrás por la oferta de Claro Video (17%), Blim (3.5%) y Total Movie (1.3%). 

 Sin embargo, de acuerdo con Barlaro, de Dataxis, el mercado de servicios OTT se comporta de manera distinta al de otros servicios audiovisuales, “cuando una persona se suscribe a un servicio de televisión por cable, difícilmente contrata el servicio de un competidor, no obstante una persona suscrita a un servicio OTT puede suscribirse a uno adicional sin cancelar el primero”. 

Según con las estimaciones de Dataxis, cada hogar mexicano está suscrito a un promedio de 1.8 servicios OTT. De acuerdo con Barlaro, una diferencia clave está en la mezcla de contenidos de diferentes proveedores, “los suscriptores de una plataforma OTT buscan comple- mentar el contenido ofrecido por una plataforma general, como Netflix, con otras que les provean de contenido local, como Blim, y otras plataformas cercanas a los intereses particulares del suscriptor”.

Dataxis estima que el contenido de la nueva empresa de Disney ronda medio millar de películas y alrededor de 5,000 episodios de series y otra programación.

Más aún, casi la totalidad de este contenido (aventuras, animación y series juveniles) empata con los gustos de la potencial audiencia mexicana, donde, de acuerdo con el IFT, 75% de los suscriptores de servicios OTT en México tienen entre 18 y 34 años.

Recientes