Juez gira orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

La Fiscalía General del Estado de Nayarit atendió la orden de aprehensión que giró un juez de control en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Hasta el momento no se ha logrado su captura debido a que se encuentra en calidad de no localizado y por ello se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicité una ficha roja para que la Interpol inicie su búsqueda en el mundo. Se le busca por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

Lo señalan de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía estatal indicó que se judicializó la carpeta de investigación del 2018 mediante una denuncia presentada por la Comisión de la Verdad, donde acusaban al ex mandatario de enriquecimiento ilícito.

Cabe señalar que, la Fiscalía Estatal, el 5 de marzo del 2018, aseguró cinco propiedades del ex gobernador, derivado de la denuncia que interpuso la Comisión de la Verdad en contra del priista por presunto enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos.

Aseguran propiedades

Entre las propiedades aseguradas se encuentra un rancho denominado La Cantera, de 40 mil metros cuadrados, ubicado en la zona territorial de La Cantera en Tepic.  Además de una finca en el fraccionamiento Dr. Leyva Medina en la calle Mateo del Regil; una residencia en el coto privado Bonavida, ubicado en la calle Paseo de Los Bosques, fraccionamiento Bonaterra.

Así como otra residencia en el fraccionamiento Lago David Residencial en el circuito El Armadillo en Tepic y la Fundación RIE en la cual es copropietario, localizada en Tepic. La residencial en Bonavida, según la Fiscalía de Justicia se encuentra a nombre de Lidi Alejandra Sandoval, hija del ex mandatario.

El 12 de abril del 2018, la Fiscalía de Nayarit también aseguró el rancho El Sueño, propiedad del ex gobernador Sandoval Castañeda.  Personal del área de la Fiscalía, agentes del Ministerio Público y policías estatales colocaron los sellos de aseguramiento en la propiedad, de 17 hectáreas, ubicada en el poblado de Aután, municipio de San Blas.

El rancho fue empleado para la cría de caballos, yeguas aztecas y españolas en sociedad con los cantantes Joan Sebastián y Ezequiel «El Cheque» Peña.

Recientes