El vehículo mexicano de Arturo Ávila está haciendo historia

Arturo Ávila destacado empresario mexicano ha creado Yagu un vehículo táctico que está haciendo historia en la industria militar y en las labores de seguridad del país. 

Yagu fue fabricado en Aguascalientes y cuenta con un blindado todo terreno sin competencia en su tipo, es adaptable y funcional para las misiones especiales. 

Para la empresa de Arturo Ávila,  IBN Industrias Militares es un orgullo  Yagu y gracias a sus características fue presentado exhibición de defensa Eurosatory 2018, uno de los eventos más importantes del mundo donde fue reconocido por su adaptabilidad a múltiples misiones, como operaciones especiales, patrulla fronteriza, guerra urbana, vigilancia y de reconocimiento.

Entre sus características destacan: 

  • Peso de  1,48 toneladas
  • Puede acomodar hasta tres personas
  • Está diseñado para atravesar terrenos rocosos y fangosos, dunas de arena, superficies irregulares y pendientes extremas en entornos forestales
  • Tiene un tamaño compacto que le permite el paso a través de caminos estrechos

También cuenta con cámaras instaladas alrededor de la cápsula protegida y las ventajas en las puertas garantizan una excelente conciencia situacional y una respuesta rápida contra las amenazas.

En este 2020, se prevé que “Yagu” se convierta en una opción de bajo costo para las misiones de seguridad y sus adaptaciones permitirán que viajen hasta 4 personas en este vehículo todo terreno que está hecho 100 por ciento de polietileno balístico sometido a un proceso de modificación de moléculas para convertirse en un plástico altamente resistente y funcional.

Con esto Arturo Ávila rompe con el paradigma que sus competidores no han logrado superar.