Félix Salgado: acusan de abuso sexual al senador con licencia

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, fue señalado de abusar, en al menos tres ocasiones, de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando el político dirigía un periódico en Acapulco.

De acuerdo con Mileniola acusación está plasmada en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016, y cuya copia se encuentra en posesión del medio.

A pesar de que la denunciante -identificada con las siglas JDC- ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas pruebas como fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad de transmisión sexual, el expediente fue “enterrado”.

En diciembre de 2016, JDC demandó a Salgado Macedonio por el delito de violación agravada y despido injustificado. La víctima relató que conoció al político cuando él era director de un periódico en Acapulco y ella se encontraba en una plaza comercial donde solicitaba donativos para una fundación que ayudaba a animales en situación de calle.

De acuerdo con el relato de JDC, Salgado no solo le ofreció apoyarla con comida, sino que le dio empleo en enero de 2014, sin saber que dos años después todo cambiaría.

La víctima -que accedió a platicar con el medio de comunicación-, dijo que no cuenta con un domicilio establecido ni trabajo fijo, ya que desde hace dos años debió abandonar Acapulco porque recibió amenazas directas del hoy senador con licencia por Morena.

Además, la mujer dejó su lugar de residencia luego de que la comandante de la policía ministerial Monserrat Carime Rubio Salinas, quien estaba adscrita al área de delitos sexuales de la Fiscalía guerrerense, fue asesinada el 11 de diciembre de 2017, casi un año después de que se hizo cargo de la investigación sobre la denuncia contra Salgado Macedonio.

JDC reconoció que fue un error haber tardado tanto en denunciar, pero aseguró que lo hizo por miedo a ser exhibida ante su familia.

Recientes