Detienen a “El Chayyan”, estaría relacionado con asesinato de los niños descuartizados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a José David “N”, El Chayyan, presunto líder de una célula de La Unión Tepito relacionada con el asesinato y descuartizamiento de dos niños en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lo detienen en la colonia Doctores

“El Chayyan” fue atrapado por la policía durante un operativo en la colonia Doctores, cuando asaltó a una persona y la despojó de mil 300 pesos.

De acuerdo con los reporte de inteligencia del Grupo Ladrones, El Chayyan es jefe de “El Zúñiga”, sujeto que transportaba la noche del 1 de noviembre los cuerpos de los dos menores de edad en un diablito para abandonarlos.

Hallan dinero en efectivo y un arma

Al momento de que José David “N” notó la presencia policiaca trató de huir a bordo de una camioneta negra, en la que posteriormente se halló dinero en efectivo y un arma calibre 9 milímetros.

Luego de la detención, José David fue presentado en el Ministerio Público, donde policías lo señalaron como integrante de La Unión Tepito y como jefe de “El Zúñiga”.

Este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum condenó el homicidio de los dos adolescentes indígenas en el Centro Histórico en los últimos días de octubre. A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha realizado detenciones vinculadas al caso y sigue investigando los homicidios.

Los dos jóvenes indígenas vivían y trabajaban en el centro de la ciudad. Esa condición desprotegida es uno de los factores que los colocó en una posición de vulnerabilidad. Al respecto, la Jefa de Gobierno mencionó que va a “entrar de fondo a atender el trabajo infantil desde sus causas”.

El pasado miércoles, en videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que aparentemente los homicidios tuvieron que ver con un asunto de narcomenudeo.

“La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso sumamente lamentable. Se tienen detenidos y están procesando en este momento otras detenciones (…) Hasta ahora no se había presentado un caso así”, señaló Sheinbaum.

Asimismo, dio a conocer que desde hace dos meses, su equipo de trabajo en conjunto con el DIF y la Secretaría de Bienestar Social, han estado preparando un programa especial para niños y niñas que viven o trabajan en la calle, por lo que más adelante, comentó, darán los avances de los mismos.

Por otro lado, señaló que hay un trabajo importante que se está llevando a cabo con personas en situación de calle. La funcionaria adelantó que se acaba de adquirir un inmueble para remodelarlo y hacerlo funcionar como un nuevo albergue el próximo año.

Recientes