Explota gasoducto en China, Nuevo León

Un gasoducto ubicado en el municipio de China explotó cerca de las 5:00 de la mañana de este lunes, sin que de inmediato se reportaran lesionados.

Protección Civil estatal informó que durante la madrugada de este lunes recibió el reporte de la explosión.

Personal de la corporación, Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a la zona, sin que hasta el momento se reporten personas heridas ni viviendas dañadas. 

El estallido causó un temblor en la zona, un intenso resplandor y obligó al desalojo, preventivo, de habitantes a la redonda. 

La explosión del gasoducto de Cenegas ocurrió a 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera interestatal China-Méndez, informó Protección Civil estatal.

Aunque la explosión ocurrió en una zona despoblada, el resplandor y temblor se pudo sentir en las localidades de Los Ramones y China. 

De acuerdo al gobierno del estado, la explosión dejó una afectación de 200 metros de diámetro, aunque la radiación llegó hasta a 800 metros de la misma. 

Sin embargo, la vivienda más cerca se encuentra a 2.5 kilómetros del lugar.

Cerca de las 10:00 horas, elementos de Protección Civil del estado se encontraban cerrando las válvulas cercanas a la explosión para impedir que el fuego se extendiera.

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro.

Trabajadores de Pemex, en conjunto con Protección Civil, realizaron maniobras para cerrar las válvulas más cercanas al incendio, esto con el objetivo de que las llamas bajaran su intensidad.

Miguel Perales, integrante de Protección Civil/ Nuevo León, informó que se trató de un ducto de gas natural de 42 pulgadas de diámetro.

Una vez que ya no exista riesgo en la zona, técnicos especializados podrán acceder para reparar este tubo que, de acuerdo con Protección Civil, “es uno de los más importantes, ya que suministra de gas natural al país”.

Por su parte, reportes del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), confirmaron que no hay ningún problema con el suministro de gas natural ni para el estado de Nuevo León ni para la zona Metropolitana de Monterrey.

Recientes