Gobernador inaugura Primera Feria Online

Colima, 31 Octubre.- Al inaugurar la Feria de Todos los Santos Colima 2020 en la modalidad Online, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que pese a que no se pudo llevar a cabo de manera presencial, la misma será una edición con mucha creatividad e imaginación.

En su visita a los terrenos de la Feria de Colima, Peralta Sánchez sostuvo que la pandemia obligó a su gobierno a tomar decisiones drásticas, privilegiando la salud y la vida de la población. “No fue una decisión fácil cancelar lo que hubiera sido la edición 83 de la Feco, aunque era necesaria y dolorosa”.

Recordó que en 1959, cuando su madre, Adriana Sánchez de la Madrid fue Reina de la Feria, se canceló debido al ciclón ocurrido en ese año y desde entonces no se había cancelado hasta ahora que se presenta la pandemia.

El funcionario estatal reiteró la petición de comprensión a la ciudadanía por la decisión dolorosa de cancelar la Feria en su versión presencial y entender que la pandemia obliga a ello, más ahora que hay rebrotes y segundas olas de contagios en el mundo.

Por ello, dijo que es un acto de corresponsabilidad el cuidarnos entre todos, pues se debe privilegiar la vida.

Mientras que el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, calificó como inédito el hecho de la realización online del festejo anual; agradeció a los comerciantes su presencia, explicó que las actividades pueden verse a través de la página de Facebook del Iffecol, y además que la venta de los productos será también de manera virtual, y en la única atracción, la Casona del Terror, se podrá acceder en vehículos.

 Foto tomada de la página del Iffecol