Anuncian competencia de Kayak en Manzanillo

Colima, 31 Octubre.- Los días 5 y 6 de diciembre, el Puerto de Manzanillo será sede de la cuarta edición de la competencia de Kayak Stand Up Paddle Manzanillo 2020, Del Mar a la Montaña, así lo anunció la titular de la Secretaría de Turismo (Setur), Mara Iñiguez.

La representante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que se coordinarán con el Instituto Colimense del Deporte en coordinación con la Federación Mexicana de Canotaje, la Asociación de Canotaje de Colima y el Club de Canotaje Manzanillo con el fin de apoyar al turismo deportivo generando una derrama económica importante para el estado.

Asimismo, destacó que las autoridades de salud aceptaron las dinámicas de esta competencia por ser al aire libre, en la cual se contará con los protocolos sanitarios para su realización; y a su vez, la funcionaria reveló que participarán diferentes estados Quintana Roo, Veracruz, Michoacán, Toluca, Estado de México, Durango, Querétaro, Puebla y Jalisco, entre otros; además de países, como Canadá, Estados Unidos, España y Japón.

La presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje, Martha Hernández Sánchez, confirmó que la Asociación de Canotaje de Colima ha quedado oficialmente afiliada a la Federación, a través del Kayak de Mar y de Velocidad, la cual brindará a la sociedad una opción deportiva, para forjar el mayor número de niñas, niños y adolescentes, en este deporte; teniendo como base la disciplina, respeto y sobre todo el trabajo en equipo.

Rubén López Calderón, presidente del Club de Canotaje Manzanillo, detalló que dentro del marco de la cuarta competencia de Stand Up Paddel (tabla con remo), de canotaje olímpico y la nueva modalidad, de parapentes con motor, se llevará a cabo la competencia de kayak de mar, en las distancias de 3km, 8km y 12 km, en varias categorías y la edad del participante, desde principiantes hasta avanzados; en kayak recreativos, inflables y profesionales. La competencia de Stand Up Paddel será de 3.8 y 12 km, y la de canotaje olímpico sprin de 200 mts y 500 mts.

Para el sábado 5 de diciembre será la bienvenida de los participantes locales como los otros de otros estados y la inauguración de la competencia con la presencia de las autoridades. Ese mismo día inician las primeras competencias de sprin, canotaje olímpico y Stadn Up Paddel; y para la noche será la cena de carbohidratos para los participantes, a las 20:00 horas, en el hotel sede.

Este evento se desarrollará en dos lugares, en el Centro Histórico de Manzanillo en el muelle de la flotilla de la Armada de México (junto al Pez Vela y la playa de las Brisas (Escollera), así la gente podrá admirar la competencia.

El domingo 6 de diciembre se inicia a las 8:00 horas, con todas las categorías de kayak de mar y Stand Up Paddel, competencia de parapentes y el concurso de figuras de arena para los niños acompañados de sus padres, promoviendo la convivencia familiar, a las 12:00 horas será la premiación. Cada competidor contará con un chip.

Foto tomada de la página de la Setur