Entidades defenderán recursos federales: JIPS

Colima, 25 Octubre.- Debido a que la entidad no recibe el financiamiento federal al que tiene derecho, este lunes el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se sumará al pronunciamiento conjunto que realizarán los gobiernos que integran la Alianza Federalista.

Peralta Sánchez explicó que los recortes han sido en programas, fondos o fideicomisos instituidos para la ciencia y la tecnología, la cultura y las artes, el fomento económico, el desarrollo rural, el fortalecimiento de la seguridad, la infraestructura educativa, la atención a desastres y en muchas materias más.

El mandatario estatal detalló que estos recortes tendrán efectos adversos para el bienestar de los colimenses y sus justos afanes por el progreso colectivo. “Por ello, este lunes expresaremos un posicionamiento público en defensa de Colima y los colimenses. Posicionamientos similares se presentarán ese mismo día, en diferentes horas, en otras entidades del país”.

Y agregó que estas expresiones son un esfuerzo de organización y legítima defensa de los intereses de nuestra entidad. “La Alianza Federalista ha convocado para este lunes 26, a importantes actores sociales y ciudadanos de cada entidad que integra esta alianza, con el fin de acreditar que los planteamientos realizados no responden a cálculos electoreros ni a politiquería, sino que emana de un futuro que corre el riesgo de ser truncado en el marco de recortes presupuestales, desaparición de fondos públicos vitales y afrentas y descalificaciones que obedecen a una lógica centralista que violenta el equilibrio de poderes y al pacto federal.

En el caso de Colima, el evento será a partir de la 1 de la tarde y podrá seguirse en televisión por el Canal 12.1, en radio por Conexión 98.1 FM y en internet por las redes sociales oficiales del Estado y del Gobernador.

Foto tomada de la web