Seguridad Pública podrá validar datos de detenciones con la CURP

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) firmaron un convenio para validar los datos de identidad de las personas en el Registro Nacional de Detenciones con los de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“El objetivo es lograr un óptimo y eficiente suministro de información con los servicios web de la CURP, a fin de validar los datos de identidad de las personas cuyos nombres integran el Registro Nacional de Detenciones”, explicó la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

Durante la firma de esta colaboración, la funcionara federal aseguró que con esta acción se fortalece la actuación e investigación de los policías, ya que se les facilitará la información a través de los registros y bases de datos nacionales de seguridad pública.

Añadió que con ello se se promoverá la adopción, uso y certificación de la CURP, así como la validación de estos datos se hará en tiempo real.

Sánchez Cordero aseguró que este convenio corresponde a la estrategia de seguridad del gobierno federal en el marco de la legalidad y en respeto a todos los derechos humanos.

“Este convenio será una herramienta que facilitará el intercambio de información entre instituciones, pero sobre todo impulsará la estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación”, agregó.

Recientes