Anuncian el 5º Encuentro Libertad por el Saber

Colima, 18 Octubre.-  Del 18 al 24 de octubre, la Secretaría de Cultura (SC) y la Fundación Cultural Puertabierta, celebrarán el 5º  Encuentro Libertad por el Saber, bajo el slogan “¿Cuál desarrollo para un planeta saludable?”,  donde efectuarán a nivel nacional más de 15 charlas y ponencias de destacados personajes de la cultura e investigación.

Por ende, la titular de la SC, Oriana Gaytán Gómez, señaló que Colima participará el 19 de octubre a las 18:00 horas, con la conferencia denominada “Salud y sustentabilidad”, teniendo como como moderador al escritor Juan Villoro y Julio Frenk, así como María Elena Medina-Mora, Adolfo Martínez Palomo, Guillermo Soberón y Julio Frenk.

Y el 21 de octubre, a las 18:00 horas, la charla “Políticas y política para el desarrollo sustentable”, al mando de Juan Villoro, Julia Carabias y Rolando Cordera, así como con la participación de Rolando Cordera, Enrique Provencio, Mariano Sánchez, Ramón Carlos Torres; y se contemplaba la participación del Premio Nobel y miembro de El Colegio Nacional, Mario Molina, fallecido recientemente.

Y en la tercera participación del 23 de octubre, a las 17:00 horas, será el foro “Nuevas formas jurídicas para la sustentabilidad” como moderadores Juan Villoro, Julia Carabias y José Ramón Cossío. Y la participación de Palil Álvarez Alcalá, José Francisco Ursúa de Dodge & Cox, San Francisco; José María Lujambio de Cacheaux, Cavazos & Newton y José Ramón Cossío.

Mientras que Salvador Silva, presidente la Fundación Cultural Puertabierta AC, detalló que este encuentro se lleva con el propósito de contribuir a acelerar el cambio de rumbo hacia la sustentabilidad del desarrollo y visibilizar los problemas y sus posibles soluciones. “Se destaca por la pluralidad de visiones y composición multidisciplinaria de los miembros de El Colegio Nacional, enriquecida por expertos en los distintos temas a analizar, y se estará desarrollando en 10 mesas redondas a lo largo de la semana”.

El maestro agregó que se abordarán temas de la globalidad y el multilateralismo; la salud y los sistemas alimentarios sustentables; política y ciencia para el desarrollo sustentable; violencia, corrupción y nuevas formas jurídicas para la sustentabilidad; literatura e historia vinculadas a la naturaleza. Los temas de cambio climático y biodiversidad se incluirán en las diferentes mesas de manera transversal.

Para finalizar mencionó que en este evento encuentro se pondrá   énfasis en la voz de los jóvenes; para ello se desarrollarán mesas de diálogo entre expertos y jóvenes organizados en torno a la temática ambiental de los distintos estados de la República, asimismo se abordará temas sobre el futuro sustentable y el mundo ambiental y socialmente justo al que aspiran.

Foto tomada de la página SC

Recientes