Jomtel Telecomunicaciones es señalada por fraude en licitación

La empresa Jomtel Telecomunicaciones ha sido señala por llevar a cabo una licitación sin que se realizará según la ley, obteniendo un contrato para proveer 100 cámaras de solapa a elementos dela Secretaría de Seguridad Pública en Pachuca.

El historial indica que la empresa había sido rechaza en junio de este año en un concurso de adjudicación similar debido a la falta del certificado que validara que sus cámaras cumplen con las Normas Oficiales nacionales e internacionales requeridas en una licitación de esta índole.

Además existe otra investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el origen de los ingresos de Jomtel Telecomunicaciones por la falta de claridad en la procedencia del dinero. 

Por la tanto ha resaltado la importancia de contar con transparencia en las operaciones financieras y el manejo del dinero en este tipo de licitación. 

Las cámaras de solapa vendidas por Jomtel Telecomunicaciones tienen un valor de un millón de pesos por lo que se trata de una adjudicación de 999 mil 920 pesos por 100 dispositivos que realizan grabaciones portátiles en las patrullas del ayuntamiento de Pachuca. 

Entre sus competidores se encontraba la empresa RCD Solución Tecnológica y Metro Solaris México las cuales fueron rechazadas por rebasar el monto autorizado. 

El  ayuntamiento declaró desierto el proceso y rechazó las ofertas de las empresas Metro Solaris México y Radio & Systems Solutions, pese a que presentaron mejores propuestas económicas con 886 mil 490 y 882 mil 965 pesos.

 El 16 de julio de 2020, Jomtel Telecomunicaciones, ganó el proceso de invitación a tres personas para proveer cien dispositivos de grabación portátil en patrullas: obtuvo 862 mil pesos más IVA. Es decir, un total de 999 mil 920 pesos. 

Recientes