Muñoz Ledo cancela su autoelección como líder de Morena

Porfirio Muñoz Ledo canceló su acto de “autoproclamación” como presidente nacional de Morena debido a la toma de la sede nacional del partido en la colonia Roma de la Ciudad de México, que realizan desde esta mañana colectivos de mujeres. 

El morenista acusó a Mario Delgado de estar detrás de las protestas y la toma de la sede, mientras que se confirmó que no asistirá, pero sí algunos de sus seguidores ya convocados.

A través de sus redes sociales, informó que “hoy a las 12:00 iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”.

Muñoz Ledo rechazó el empate técnico que dio el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de las tres encuestas realizadas y exigió que se respete su triunfo por la mínima ventaja de 0.05 puntos por encima de Mario Delgado. Ante el conflicto, Muñoz Ledo dará una conferencia de prensa virtual a las 12:30 horas y a las 16:30 horas acudirá Mario Delgado al INE.  

Antes, Mario Delgado difundió una carta que envió al presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y a la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján Uranga, en la que les pide evitar que Porfirio Muñoz Ledo tome el partido de manera “ilegal”.

“Ante el anuncio del compañero Porfirio Muñoz Ledo de auto-proclamarse presidente nacional de Morena, exigimos que asuman su responsabilidad como presidente interino y presidenta del Consejo Nacional, y garanticen la legalidad de la vida interna del partido y del proceso electivo, a fin de lograr la unidad y evitar confrontaciones”, señala Delgado en la misiva.

“Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento”, agrega.

El viernes se dio a conocer la segunda encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron para ocupar la presidencia nacional de Morena.

Con pronunciamientos con firmas de apoyo de 147 diputados a Mario Delgado y 43 legisladores en favor de Muñoz Ledo, la bancada morenista en San Lázaro está fracturada.

Recientes