Incrementan mayor seguridad en Puerto Peñasco

Para evitar asaltos como el de la familia Davis en Puerto Peñasco, Sonora se inicio un operativo que incluye a las autoridades locales, estatales y Fuerzas Armadas.

De acuerdo a los testimonios la familia Devis fue interceptada por un grupo armado en uno de los caminos cercanos a la población en donde le despojaron de su camioneta, un remolque, cuatrimotos y varios objetos con los que contaban en ese momento.

El robo se llevó a cabo el pasado martes 6 de octubre, cuando aseguraron que nunca en su vida se sintieron más inseguros al ver cómo fueron rodeados por hombres armados y despojados de sus pertenencias, momentos que quedaron grabados en un video.

Los hechos se difundieron en el canal FOX a través de un video en el que se observa a la niña Clara llorando y al resto de la familia bajando del vehículo porque se lo iban a llevar.

Sin ninguna de sus pertenencias, la familia Davis fue trasladada a una base militar de la localidad por personas desconocidas y se les brindaron el apoyo ante el miedo que tenían después de ser amenazados con armas de grueso calibre.

Ante estos hechos, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, junto al comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa Novoa con el alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, se acordarón fortalecer la colaboración policial para el bien de las familias sonorenses y visitantes que acuden a esta región del estado.

La seguridad que se incrementa por elementos de la Policía Estatal, Agencia Ministerial Investigadora, Marina, Ejército y Guardia Nacional, se realiza en la zona del Golfo de Santa Clara y en el tramo que conduce a Puerto Lobos, donde se recibió la atención del reporte del despojo de un vehículo a una familia estadunidense.

Recientes