Ni Trump ni Biden: Conozca al que podría ser el hombre más importante en Washington

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed siglas en inglés), podría ser el hombre más importante en Washington. En medio de la espera de qué va a ocurrir en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Ese día se conocerá el actual Presidente estadounidense, Donald Trump, estará en la Casa Blanca por cuatro años más; o por el contrario Joe Biden, candidato por el Partido Demócrata, logra convertirse en el mandatario número 46 del país norteamericano.

Ya sea Trump o Biden, alguno de ellos va a tomar una decisión importante en 2021 la cual determinará si la economía continuará o no su recuperación, tras el impacto de la pandemia del coronavirus. 

Recientemente, Trump decidió detener las negociones referentes al estímulo económico este martes, antes de dar marcha atrás levemente, muestra que es posible que los inversores, los consumidores y las empresas no puedan confiar en la Casa Blanca y el Congreso para obtener más ayuda financiera.

Powell al frente de la FED ha tomado decisiones acertadas las cuales fueron tan efectivas que lograron bajar la tasas a cero rápidamente desde marzo. 

Asimismo, desde entonces se han lazado programas de préstamos que ascienden a billones de dólares; por eso estas acciones de Powell, han generando una gran cantidad de elogios de muchos economistas y expertos en Wall Street.

Por lo tanto, sus acciones lo respaldan para que Trump o Biden lo vuelvan a designar para un segundo mandato como presidente de la Fed, en vista que su mandato actual de cuatro años termina en febrero de 2022.

“Powell debería tener un segundo mandato si lo desea. Se merece crédito por la velocidad y magnitud de la respuesta de la Fed al Covid-19”, dijo Larry Adam, jefe de inversiones de Raymond James.