Covid-19 afecta esta vez a 55 personas

Colima, 09 Octubre.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que en la entidad ya son un total de 5 mil 322 casos y 635 decesos acumulados, tras los 55 nuevos casos y siete defunciones más por Covid-19, según el reporte emitido por las instituciones del Sector Salud en el Estado.

Entre las siete muertes, dijo la SSA, aparecen cuatro hombres y tres mujeres, ubicados entre los 55 y más de 65 años de edad, de los cuales, tres eran de Villa de Álvarez, dos de Colima, uno de Ixtlahuacán y uno de Manzanillo; además 26 mujeres con edades entre los 25 y más de 65 años de edad están enfermas, de las cuales 21 reciben atención ambulatoria, cuatro están hospitalizadas graves y una hospitalizada no grave. Por residencia, 10 son de Villa de Álvarez, 5 de Colima, 4 de Manzanillo, 2 de Armería, 2 de Coquimatlán, 2 de Tecomán y una de Cuauhtémoc.

Y en cambio 29 varones de menos de un año y más de 65 años de edad padecen coronavirus, de los cuales 23 reciben atención ambulatoria, 5 están hospitalizados graves y uno hospitalizado grave intubado. Por residencia, 9 son de Colima, 9 de Villa de Álvarez, 5 de Tecomán, 4 de Manzanillo y 2 de Coquimatlán; asimismo en esta jornada se registró a un varón de menos de 15 años y una mujer de menos de 55 años, foráneos, quienes están hospitalizados no graves y que por lineamiento federal, serán contabilizados en su entidad de origen.

Foto tomada de la página de la SSA