Realizan sesión con Asociaciones Deportivas

Realizan sesión con Asociaciones Deportivas

Colima, 08 Octubre.- La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, se reunió virtualmente con las y los presidentes de las Asociaciones Deportivas del Estado para hablar sobre el Sistema Deportivo Mexicano 2020-2024 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Mediante zoom, la funcionaria estatal explicó que anteriormente a los organismos deportivos de los estados llegaban cuatro programas por parte de la Conade, sin embargo, desde el año pasado solamente llegó un programa de promoción deportiva, y en este 2020 se benefició con el programa de Seguimiento de Deporte de Alto Rendimiento, antes Reserva y Talento, el cual, se desagregaba de la Subdirección de Calidad para el Deporte.

Detalló que el año anterior se tenían 10 entrenadores recibiendo un recurso para hacer un trabajo de seguimiento y entrenamiento, pero este año cambiaron las reglas de operación, con un programa de Seguimiento en 25 disciplinas deportivas.

En este año la Conade consideró a 25 deportes como el atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia artística en ambas ramas, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, natación artística, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol de playa, para evocar el recurso y hacer una reserva nacional, tomando los ocho mejores lugares de la Olimpiada Nacional 2019.

Añadió que la Conade es quien define qué estados son los que tienen más lugares a nivel nacional y, a éstos se envían las becas para los entrenadores deportivos, es decir, quienes han tenido los mejores resultados, son quienes se les da prioridad para ingresar al programa de Seguimiento de Deporte de Alto Rendimiento.

Con respecto a los entrenadores de Colima por los resultados que hay, la Conade, seleccionó a cinco deportes, atletismo, ciclismo, gimnasia de trampolín, judo y levantamiento de pesas, con un total de 54 deportistas identificados como reserva nacional en este programa.

Por último, la directora indicó que para asignar las plazas a los entrenadores, las reglas de operación dictan que ellos deben ser máximo ganador de las medallas o de deportistas con mejores lugares, tener licenciatura y no tener problemas de orden judicial.

Foto tomada de la página del Incode

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado