Anuncian 624 defunciones por Covid-19

Colima, 07 Octubre.- Este martes se registraron 16 nuevos casos y siete defunciones más por Covid-19, por ende, la entidad alcanzó la cifra de 5 mil 197 casos y 624 decesos, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia estatal asumió que en esta cierre de jornada aparecen pocos casos, debido a que el sistema de notificación de las instancias de salud que dependen de la federación, emitieron uno resultado de una prueba solamente.

Asimismo, detalló que fallecieron seis mujeres y un hombre, ubicados entre los 60 y más de 65 años de edad; de los cuales tres eran de Colima, dos de Manzanillo y dos de Villa de Álvarez.

Se informa que 8 mujeres son portadoras del virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y más de 65 años de edad, de las cuales, seis reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves. Por residencia, tres son de Manzanillo, dos de Colima, una de Cuauhtémoc, una de Tecomán y una de Villa de Álvarez.

Mientras que hay 8 varones con Covid, con edades entre los 20 y más de 65 años; de los cuales, cinco reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizados graves. Por residencia, siete son de Manzanillo y uno de Colima; además declaró que en esta jornada no se registró ningún caso foráneo.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recomendó a la gente seguir al pie de la letra las medidas sanitarias como usar cubrebocas adecuadamente, lavarse  frecuentemente las manos, no salir de casa y mantener la sana distancia para evitar un aumento en el número de contagios.

Foto tomada de la página de la SSA