Destaca éxito de alianza “Todos Juntos Contra el COVID-19” impulsada por Olegario Vázquez Aldir

De acuerdo a muchos especialistas la Iniciativa Privada y del Gobierno Federal “Todos Juntos Contra el COVID-19” ha tenido excelentes resultados durante los más de 150 días de operación.

El empresario de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, quién ha estado involucrado en todo este desarrollo destacó que gracias a este trabajo en conjunto se pudo atender y dar prioridad a la salud de los mexicanos.

Mencionó que la finalidad fue crear un sistema de apoyo para atender tanto a pacientes de Covid-19 como cualquier otro tipo de padecimientos que ya estaban presentes.

Gracias a esto hospitales privados de 29 entidades del país pusieron a disposición tres mil 427 camas, 8% más de la propuesta inicial, en cuanto a la infraestructura, se permitió atender a 17 mil 413 pacientes transferidos a hospitales privados, lo que permitió liberar al sector público para atender más casos de Covid-19.

Estas son algunas cifras de los pacientes recibidos por hospitales privados:

  • 86% afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • 11% del ISSSTE
  • 3% del INSABI, SEDENA, SEMAR y PEMEX

Asimismo, los servicios que atendieron los hospitales privados correspondieron a 81% partos y cesáreas, 17% cirugías generales, 1 % cirugías urólogicas y 1 % estudios de endoscopia.

Aunque el Covid-19 ha dejado graves repercusiones en la salud y en la economía de los mexicanos gracias a iniciativas como esta se ha reforzado la atención para sacar a México adelante.

Especialistas ambién han resaltado el compromiso por parte de los empresarios más prominentes del país, como Vázquez Aldir al promover este acuerdo en favor de la salud de los mexicanos, o bien, el esfuerzo en las negociaciones que mantiene Carlos Slim para garantizar la producción y llegada de la vacuna de Covid-19 a México.