SSA confirma 38 casos de Covid-19

Colima, 01 Octubre.- Con un total de 38 nuevos casos y seis defunciones más por Covid-19, la entidad alcanzó los 4 mil 841 casos y 587 decesos, confirmó la Secretaría de Salud (SSA) tras el reporte hecho por las instituciones del Sector Salud.

La SSA detalló el fallecimiento de cuatro hombres y dos mujeres, todos de más de 65 años, de los cuales, 3 eran de Manzanillo, una de Cuauhtémoc, una de Tecomán y uno de Villa de Álvarez; 18 mujeres dieron positivo al virus de SARS-CoV-2, en edades entre los 25 y más de 65 años; de las cuales, 16 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves. Por residencia, ocho son de Manzanillo, cuatro de Colima, cuatro de Villa de Álvarez, una de Ixtlahuacán y una de Tecomán.

Mientras que 20 varones edades entre los 20 y más de 65 años son portadores del virus, de los cuales, 12 reciben atención ambulatoria, siete están hospitalizados graves y uno hospitalizado no grave. Por residencia, ocho son de Villa de Álvarez, seis de Manzanillo, cuatro de Colima, uno de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.

La dependencia estatal mencionó que en esta jornada se presentó el caso de un varón foráneo, de más de 55 años, hospitalizado grave, el cual será contabilizado en su entidad de origen.

Ante el alto número de casos, la institución de salud exhortó a la gente a mantenerse en casa el mayor tiempo posible, usar  obligatoriamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial para disminuir los contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA