Con nueva ruta, DHL busca reducir tiempos de entrega en Colima

La división exprés en México del alemán Grupo Deutsche Post DHL (DPDHL) informó que lanzó el nuevo vuelo Asia–Los Ángeles–Guadalajara–Ciudad de México (HKG-LAX-GDL-CDMX), con el que suma capacidad operativa y permitir manejar mayor volumen de envíos en temporada alta, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Además, con la nueva ruta espera reducir los tiempos de entrega hasta en un día en ciudades como Tepic, Guadalajara y Colima.

El nuevo vuelo evita la escala que se efectuaba entre Asia y el Hub regional de DHL Express en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky en los Estados Unidos, donde era dispersada la carga en vuelos vespertinos hacia Guadalajara y la Ciudad de México.

Actualmente, permite que el material procedente de Hong Kong conecte en la ciudad de Los Ángeles para de allí arribar a Guadalajara y finalizar en Ciudad de México en el mismo día, una reducción de tiempo que también se ve reflejada en la operación aduanal y de almacenes fiscales.

El nuevo vuelo creará más de 80 fuentes de empleo en México entre posiciones directas a DHL Express México como indirectas correspondientes a los equipos externos aduanales.

El avión utilizado es un 767-300 Boeing Converted Freighter (BCF), un carguero bimotor de fuselaje ancho medio; tiene una autonomía de aproximadamente 3,000 millas náuticas (5,556 kilómetros) y 412,000 libras (186,880 kilogramos) de peso máximo de despegue.

Recientes