Juan Carlos Loera niega acusaciones del gobernador de Chihuahua en materia de seguridad

El delegado de Programas de Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa declaró que las acusaciones realizadas por el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral en relación del abandono en temas de seguridad por parte del gobierno actual, son falsas.

Destacó que la campaña de rechazo y las agresiones que ha sufrido la Guardia Nacional en la región centro-sur del estado, han sido alimentadas por el interés político y persuasión de parte de diputados locales y federales del PAN.

Loera De la Rosa expuso que el Gobierno Federal tiene un firme compromiso con los ciudadanos y que de ninguna manera detendrá los esfuerzos por atender este tipo de problemas que azotan en la entidad.

“Es un hecho que tanto la Guardia Nacional como el Ejército permanecerán en Chihuahua y no suspenderán actividades en dicho territorio” destacó.

Por otro lado, el gobernador Javier Corral Jurado excluyó de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz al delegado y por ende el Gobierno Federal decidió hacer una mesa solo con las autoridades federales representadas en el estado.

Finalmente, expresó a través de un comunicado que es un error mezclar un asunto político que nada tiene qué ver con el tema de la seguridad en la estrategia de las mesas para la Construcción de la Paz, porque sería en perjuicio de los ciudadanos de nuestro estado.

Recientes