Carlos Gandarilla García destaca Zona Limpia en playa de Sinaloa

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable celebró la certificación de Playa Limpia Sustentable en Ceuta en Elota, tras cumplir con los requerimientos de la Norma 120-SEMARNAT en un tramo de 529 metros.

El funcionario reconoció la labor que tanto la sociedad civil como el gobierno realizan en conjuntos para mantener las condiciones de Sinaloa cuyas playas destacan por ser santuarios para las tortugas marinas.

Para Gandarilla García, Ceuta han cobrado reconocimiento por recibir a turistas nacionales e internacionales que buscan vivir la experiencia de liberar a las tortugas que nacen en los santuarios de la localidad.

Esta es una de las razones por las cuales las playas deben mantenerse en las mejores condiciones posibles.

Este tipo de resultados son posibles gracias al trabajo que se viene realizando desde hace un año por parte del gobierno del estado de Sinaloa y el alcalde de Elota, Geovanni Escobar.

Actualmente Sinaloa tiene el segundo lugar nacional, como promotor de sustentabilidad con nueve tramos costeros certificados, el más reciente el de Ceuta en el municipio de Elota, que se suma al de El Verde Camacho, Gaviotas, Luna Bonita y Estrella de Mar en Mazatlán; Las Labradas en San Ignacio; Las Águilas en Navolato, Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave.

Por último eCal funcionario estatal remarcó la aportación de la sociedad civil en varios municipios de la entidad para obtener más certificaciones de playas limpias, a través de campañas de recolección de basura, concientización del cuidado ambiental y promoción de una cultura de la limpieza.

Recientes