Juan Carlos Loera de la Rosa aclara que abasto de agua en Chihuahua está garantizado

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas de Bienestar en Chihuahua, aseguró que los conflictos por del agua concesionada para los productores de la entidad se debe a intereses políticos y económicos.

Mencionó que el gobierno de México ha cumplido con los productores de la entidad y que este tema está resuelto para lo que resta de este y el próximo año.

“Se creó una férrea oposición, alimentada principalmente por intereses políticos y económicos muy fuertes; como se acercan las elecciones el año que entra, vieron en el tema del agua un asunto que puede incidir en la opinión de la gente”, destacó Loera.

En una entrevista que sostuvo con Yuriria Sierra para Imagen Radio, Loera de la Rosa externo que desde diciembre pasado se atendieron las peticiones de los agricultores.

El delegado comentó que se aplicó una cláusula para que toda el agua que saliera de la entidad se aplicara para abono del tratado, el cual tiene 76 años en función y que nunca antes había presentado este tipo de conflictos.

Insistió que al final del ciclo agrícola y a diferencia de otros estados, en Chihuahua se entregó la concesión del agua al 100 por ciento y para 2021 se aseguró que contarían con suficiente abasto.

Finalmente, Loera de la Rosa, comentó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una misiva al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la cual expresa su preocupación por el retraso del agua en el estado de Chihuahua, “pero se va resolver, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el firme compromiso de cumplir con los productores y con los Estados unidos” concluyó.

Recientes