Creció 4 por ciento positividad de Covid

Colima, 22 Septiembre.- La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que al corte de la semana pasada el índice de positividad por Covid-19 ascendió de 60 a 64 por ciento, lo que significa que es intensa la transmisión viral en calles y comunidades del estado.

Delgado Carrillo agregó que para tener una idea más clara del nivel de riesgo que actualmente se tiene por esta enfermedad, el nivel máximo de riesgo que establece el indicador nacional es de 50 por ciento o más de positividad.

Abundó que esta situación de riesgo se sigue evidenciando con los indicadores como el de positividad (resultados positivos de las pruebas realizadas), el cual tiene mayor fuerza predictiva para conocer hacia dónde va el estado en cuanto al avance de la pandemia.

Por municipio, reportó que quienes alcanzaron el grado máximo de positividad son Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, donde el 100 por ciento de las pruebas han salido positivas; le siguen Comala con el 83 por ciento y Armería con el 80 por ciento de positividad en las muestras a pacientes estudiados.

Además Manzanillo tiene el 73 por ciento, Minatitlán el 71 por ciento y Villa de Álvarez 64 por ciento, continuando Colima con 57 por ciento, Tecomán con el 48 por ciento y, en estos momentos, Coquimatlán tiene el 0 por ciento de positividad.

Delgado Carrillo señaló que estas cifras revelan que nuevamente las medidas de prevención se están relajando y esto debe ser señal de alerta para todos, por lo que insistió en que es momento de cuidarse más con el lavado frecuente de manos o con gel alcoholado, uso correcto de cubrebocas y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Por último, la Secretaria de Salud pidió a los trabajadores de empresas que si detectan que no se aplican las medidas, inviten a los supervisores a que éstas se sigan realizando o bien llamar al 800REGULAS (800 734 8527), para que personal de la Coespris acuda a fomentar los protocolos sanitarios.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes