Entidad suma 530 muertes por Covid-19

Colima, 21 Septiembre.- El domingo, las instituciones de salud cerraron con 74 nuevos casos y tres defunciones más a causa del Covid-19, y así la entidad acumula 4 mil 438 casos y 530 decesos, afirmó la Secretaría de Salud (SSA), quien abundó las muertes recayeron en dos hombres de Manzanillo y uno de Colima, mayores de 65 años de edad.

La SSA detalló que esta vez 38 mujeres, con edades entre los cinco y más de 65 años, portan el virus de SARS-CoV-2, de las cuales 22 reciben atención ambulatoria, 14 están hospitalizadas graves, una hospitalizada no grave y una hospitalizada grave intubada. Por residencia, 13 son de Colima, nueve de Manzanillo, siete de Tecomán, cuatro de Villa de Álvarez, dos de Cuauhtémoc, una de Armería, una de Coquimatlán y una de Ixtlahuacán.

Y a la vez 36 varones con edades de un año y hasta los 65 años, dieron positivo, de los cuales, 26 reciben atención ambulatoria, siete están hospitalizados graves, dos hospitalizados no graves y uno hospitalizado grave intubado. Por residencia, nueve son de Villa de Álvarez, ocho de Colima, ocho de Tecomán, seis de Manzanillo, tres de Comala, uno de Coquimatlán y uno de Minatitlán.

La dependencia abundó que en esta jornada se registraron dos casos foráneos, tratándose de un varón de 35 años y una mujer de más de 60 años, hospitalizado no grave y hospitalizada grave, quienes por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes