Salud reporta nuevos casos de Covid-19

Colima, 18 Septiembre.- La entidad registró 50 nuevos casos por lo cual se alcanzaron los 4 mil 313 casos y tres defunciones más por Covid-19, se trata de hombres entre los 60 y más de 65 años de edad de Colima, Manzanillo y Tecomán, llegando así a un acumulado de 521 decesos, según la Secretaría de Salud (SSA).

Asimismo, 19 mujeres entre los 20 y más de 65 años de edad resultaron infectadas por la enfermedad, 16 de ellas reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizadas graves. Por residencia, nueve son de Villa de Álvarez, cuatro de Colima, cuatro de Tecomán y dos de Manzanillo.

Mientras que 31 varones entre los 25 y más de 65 años de edad fueron contagiados, de los cuales, 17 de ellos recibe atención ambulatoria y 14 están hospitalizados graves. Por residencia, nueve son de Colima, nueve de Villa de Álvarez, seis de Manzanillo, cuatro de Tecomán, dos de Cuauhtémoc y uno de Minatitlán; y a la vez la dependencia estatal declaró que en esta jornada no se registró ningún caso foráneo.

Por todo lo anterior, la SSA conminó a la población a mantenerse en casa, usar de manera obligatoria y correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y guardar la sana distancia al salir a alguna actividad esencial para disminuir los contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes