Rector del MIT respalda a Videgaray

Directivos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) respondieron a una carta publicada por la comunidad estudiantil para pedir la remoción de la plantilla académica del excanciller mexicano Luis Videgaray.

El pedido es por los señalamientos de presuntos actos de corrupción como servidor público. La institución dijo que respalda a Videgaray. Además explicó que está al tanto de las investigaciones que se realizan en México.

Después de que un grupo de ex alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) exigiera la destitución de Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda en México, como profesor de dicha institución educativa, el rectorMartin A Schmidt, así como los decanos David Schmittlein y Daniel Huttenlocher, señalaron que él seguirá siendo miembro de su comunidad.

A través de una carta que publicaron en The Tech, el periódico de la universidad, explicaron que Videgaray ha proporcionado actualizaciones periódicas y directas a los profesores y líderes administrativos del MIT, en relación a las revisiones legales que se están realizando en torno a su labor en la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que “sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”.

También puntualizaron que el ex funcionario mexicano “ha sido un colaborador valioso tanto en Sloan como en el Schwarzman College of Computing, donde es parte de los esfuerzos del MIT para crear una colaboración global en la política de la IA (inteligencia artificial)”.

En este sentido mencionaron que la experiencia del también secretario de Relaciones Exteriores es relevante, debido a que “su comprensión de la formulación de políticas y las relaciones gubernamentales es un activo para nuestro trabajo, al igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad”.