Juan Carlos Loera: Javier Corral busca golpear gobierno de AMLO

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, hizo un llamado para que los chihuahuenses respalden el estado de derecho luego de señalar que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado pone en riesgo los tratados internacionales y la actividad económica.

“Detrás de estas acciones y movilizaciones están intereses políticos y electoreros que, en una clara expresión de oportunismo político, han medrado con la situación y manipulado con engaños a una parte de los agricultores, especialmente a los más desfavorecidos de aquella región”, dijo Loera de la Rosa en conferencia de prensa este jueves.

Además el delegado agregó que ha sido evidente que la administración de Corral está poniendo por encima sus intereses políticos, al estar aliado con dos exgobernadores que causaron mucho daño al estado.

Loera de la Rosa mencionó que la presa de La Boquilla se convirtió en una pasarela política que evidenció las ambiciones electorales para quienes aspiran a la gubernatura del próximo 2021.

“Lo que no consiguieron en las urnas en 2018, quieren conseguirlo a través de una campaña para sabotear las acciones del Gobierno Federal a favor de los chihuahuenses”, expresó Juan Carlos Loera.

Otro de los puntos importantes que resaltó el delegado es que muchas de estas acciones han causado una obstrucción en el desarrollo de las actividades económicas de la entidad.

El Tratado es benéfico para México porque recibe de Estados Unidos 4 veces más agua de la que aporta. Nos entregan 1,850 millones de metros cúbicos anuales y entregamos solo 432 con flexibilidad en la entrega en ciclos de 5 años”, añadió.

Señaló que las presas se han utilizado para cumplir ese tratado internacional, contrario a lo que argumentan quienes promueven acciones a favor de su incumplimiento.

Finalmente manifestó que el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha apoyado a Chihuahua y se ha preocupado por el Bienestar de los Chihuahuenses.

“Hacemos un llamado a todos los chihuahuenses, particularmente a los trabajadores y trabajadoras, a los sectores productivos, al sector empresarial para respaldar el estado de derecho en el estado de Chihuahua”, concluyó.

Recientes