Colima, 16 Septiembre.- Esta noche, a través de una ceremonia virtual transmitida por redes sociales desde Palacio de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez conmemoró de manera simbólica los 210 años del inicio de la lucha por la Independencia de México.
En su mensaje, Peralta Sánchez manifestó que este aniversario será inolvidable, pues ocurre en medio de una pandemia que ha obligado a redefinir el actuar en todos aspectos, con el objetivo principal de salvaguardar la salud y la vida de las familias colimenses.
A puerta cerrada, en una versión corta del protocolo tradicional y desde el balcón de uno de los patios de Palacio de Gobierno, el gobernador vitoreó a Hidalgo, Morelos, Matamoros, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama, Abasolo, Guerrero, también a los colimenses que se sumaron a la insurgencia, José Antonio Díaz, Los Regalado, Ignacio Sandoval y al personal del sector salud.
Cabe destacar que el mandatario fue acompañado por los Comandantes de la XX Zona Militar y de la VI Región Naval, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán y Rubén Alonso Vargas Suárez, respectivamente; el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la diputada local Martha Alicia Meza Oregón, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado y la enfermera de la Secretaría de Salud, Miriam de Jesús Orozco Sánchez.
Foto tomada de la página de Gobierno del Estado
Como parte de los tradicionales encuentros culturales y de amistad entre México y Japón, el…
La Secretaría de Salud informó esta semana que la tuberculosis es un padecimiento que ha estado en…
La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…
La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…
Tras agotar los litigios por controversias de doble tributación, el conglomerado exhibe enteros ante el…
Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) brindaron la noche del jueves atención inmediata…