Propone Alfredo Del Mazo nueva restructuración en Edomex

El gobernador Alfredo Del Mazo está en búsqueda de una restructuración de la administración estatal por lo cual envío una nueva iniciativa a la Cámara de Diputados.

En el documento se hace la petición de crear una Secretaría de la Mujer que busque garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Esta propuesta nació con base en la necesidad de protección y sobre todo a los altos índices de actos en contra de las mujeres, principalmente con mayor aumento en ciertas localidades.

Por otra parte destaca la fusión de secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano y la de Obra Pública. También propone la fusión de las Secretarías de Cultura, Deporte y Turismo con el fin de vincular a los mexiquenses con dichas disciplinas.

Alfredo Del Mazo destacó que reconoce en contexto actual que vive el Estado de México y sobre todo las necesidades y carencias que hay en el estado, por eso mismo actúa en pro de una transformación continua para optimizar los recursos y cuidar los derechos de cada sector.

Finalmente, el gobernador del Estado de México propuso a través del documento enviado al Congreso local, modificar la denominación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para dar paso a la Secretaría del Campo e integrar a esta, al organismo encargado de la protección de bosques en la entidad.

Recientes