Lista conmemoración del Grito de Independencia

Colima, 15 Septiembre.- El Gobierno del Estado hizo una cordial invitación a la ciudadanía colimense para que este martes viva la transmisión especial con motivo del 210 aniversario del Grito de Independencia, que encabezará el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

A diferencia de otros años, este 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y a que Colima se encuentra en la fase 3 de la misma, no habrá evento público y se pide a la población no acudir al centro histórico pues no habrá espectáculos artísticos ni culturales.

Atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, el programa especial y el protocolo para vitorear a las y los héroes que nos dieron patria, será únicamente transmitido a través de redes sociales y medios de comunicación.

La invitación es para que la ciudadanía siga a través de las diferentes plataformas digitales y del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), el programa que comenzará en punto de las 22:00 horas, desde Palacio de Gobierno, mismo que lucirá de gala y presentará la primera etapa de la reciente remodelación a la que fue sometido.

En el programa que será conducido por Laura Tayde y Oscar Cervantes, también se rendirá un reconocimiento especial al personal del sector Salud por el trabajo que han realizado para hacer frente a la pandemia, asimismo se presentarán cápsulas culturales sobre la Independencia de México y la remodelación de Palacio de Gobierno, para concluir con el protocolo alusivo al Grito de Independencia.

Por televisión, la transmisión podrá seguirse a través de la señal del Canal 12.1 y por el Canal 112 de Megacable. Por radio podrán seguirla a través de Conexión 98.1 FM.

Por redes sociales se podrá seguir a través de las cuentas de Facebook José Ignacio Peralta Sánchez, Gobierno Colima, Canal 12.1 Colima y Conexión al Aire, así como a través de www.icrtvcolima.com y diversos medios de comunicación del Estado que se sumarán a la transmisión.

El Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a seguir esta transmisión especial desde sus casas y celebrar el Grito de Independencia de manera responsable y cuidándonos entre todos.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Recientes