Detienen a sujetos con arma y droga

Colima, 15 Septiembre.- Dos sujetos fueron detenidos imputados de los delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante el operativo desplegado hacia la autopista Colima-Manzanillo, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSP detalló que capturó a dos jóvenes, de 18 y 23 años de edad, quienes portaban envoltorios en los que identificaron polvo banco y granulado, un arma corta con su cargador abastecido  y la unidad que conducían.

Además, en atención a una alerta que generó el chip de Registro Público Vehicular (Repuve), tras el paso por uno de los arcos carreteros, detuvieron a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad que conducían contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Y agregó que en operativos realizados en barrios, de los municipios del estado, cayeron a prisión otros dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, traían envoltorios de diferentes características en las que identificaron una sustancia blanca y granulada.

Asimismo, la Policía Estatal aprehendió a tres sujetos, entre ellos a un menor de edad, como imputados de los delitos de robo en grado de tentativa, lesiones y violencia intrafamiliar y ataque peligroso.

Como resultado de los patrullajes que realizan por diferentes sectores, las fuerzas estatales, recuperaron tres vehículos y una motocicleta que contaban con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del Ministerio Público del fuero común a los imputados, arma, droga y vehículos asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La dependencia pidió a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Foto tomada de la página de la SSP

Recientes