Daniel Madariaga pide concentrar esfuerzos para la reactivación económica

Tras la pandemia que se ha estado viviendo a nivel mundial, el sector turístico es uno de los primeros en abrir sus puertas y de acuerdo al especialista Daniel Madariaga Barrilado debemos ser muy cuidadosos en la reanudación de sus actividades porque es uno de los sectores más importantes para la reactivación económica.

«Ahora más que nunca debemos enfocar nuestros esfuerzos, capitalizarlos y enfocarnos de forma precisa para sostener la recuperación de empleos y atraer a turistas a nuevas regiones con actividades que se enfoquen en sus intereses actuales»; comentó.

Para Daniel Madariaga esta época marco un antes y un después en las preferencias de usuario e incluso creó nuevas oportunidades en las que se pueden incursionar.

“El golpe económico que la pandemia ha dejado en todo el mundo, debe hacernos reflexionar sobre las actividades que promovemos y a las que priorizamos. En ese sentido, creo firmemente que debemos prestar más atención a aspectos de sustentabilidad, voltear a ver hacia otras alternativas en las que la responsabilidad y ecológica sean los ejes de una industria que mueve gran porcentaje del PIB del país” mencionó.

Para el especialista durante esta etapa ha descubierto dos nuevas tendencias dentro de los consumidores, una de ella va dirigida hacia el turismo sustentable o ecológico y la segunda a zonas o lugares con poco aforo de personas y que cuiden las medidas de higiene.

Es bajo este nuevo contexto donde será primordial desarrollar todas las políticas de conservación y desde luego, apegarse a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria en favor de los turistas.

“La recuperación llegará para el sector pero no hay que perder de vista aspectos primordiales como garantizar la sana distancia, la seguridad sanitaria de las instalaciones, implementar nuevos y mejores protocolos de control de alimentario, y desde luego, recurrir a la tecnología para dar el impulso necesario a esta actividad en nuestro país”, precisó Madariaga.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo