Gatell niega llegada de vacuna

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell negó la llegada de un lote de 32 millones de dosis de la vacuna rusa denominada Sputnik V, debido a que no se cuenta con la autorización de la Cofepris.

Luego de que la semana pasada se informó de un acuerdo entre México y Rusia para la llegada de la vacuna contra el Covid-19, el encargado de manejar la pandemia en México aseguró en la conferencia de prensa del domingo que esto no verdad ya que se requiere el aval del órgano regulador, que en este caso es la Cofepris, en México.

Explicó que de momento lo que sí es un hecho es la participación de mexicanos en lo fase tres en el proyecto médico, sin embargo, aseguró hasta hoy no existe un acuerdo entre los gobiernos de ambos países para adquirir la vacuna Spuntik V, ya que se requiere un proceso de evaluación en el país receptos, y hasta el día hoy no lo hay.

Asimismo, mencionó que los mexicanos que participan actualmente en los ensayos clínicos se encuentran dentro de un proceso que  atiende al pie de la letra las reglas, y los estándares éticos que requiere la investigación clínica en humanos.

Recientes