Gobernador entrega equipo policial

Gobernador entrega equipo policial

Colima, 09 Septiembre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de 15 patrullas y equipamiento para la policía estatal, consistente en 200 coderas, 200 rodilleras, 200 googles tácticos, 200 guantes, 25 cascos para motocicleta, mil 418 botas, 350 fornituras y 709 cinturones tácticos.

Además, se presentó el Simulador de Tiro Virtual adquirido por el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la sección de antinarcóticos y aplicación de la ley de la Embajada de Estados Unidos en México, con fondo de la Iniciativa Mérida y asignada por donación al Gobierno del Estado de Colima mediante la Secretaría de Seguridad Pública y su Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial. “Éste permitirá a los elementos policiales ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos de comandos de voz, técnicas de tiro y manejo de crisis”.

Más tarde, en el estacionamiento de la Policía Estatal, el titular del Poder Ejecutivo reconoció e incentivó económicamente a 15 elementos de seguridad por desempeñarse de manera sobresaliente en sus funciones durante el mes de julio de 2020.

Además, dijo que una motivación adicional es contar con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del ejercicio 2020, a través del Programa Prioridad Nacional, para la adquisición de equipamiento e infraestructura de los elementos policiales y las Instituciones de Seguridad Pública.

De igual forma, el mandatario estatal entregó premios donados por el Comité Regional Colima de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. y una canasta con productos artesanales, donada por empresas colimenses.

Con el objetivo de honrar a policías estatales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, en las instalaciones de la de dependencia de seguridad, Peralta develó un Muro de Honor donde están plasmados los nombres, grados, lugar, mes y año en que perdieron la vida, en distintos hechos, 16 agentes.

Foto tomada de la página de la SSP

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado