Surgen 49 positivos a Covid-19: SSA

Colima, 02 Septiembre.- De acuerdo al reporte emitido por las instituciones del Sector Salud, la Secretaría de Salud señaló que en la entidad ya hay un total de 3 mil 734 casos y 452 decesos acumulados por Covid-19, al registrarse en las últimas 24 horas, la cifra de 49 nuevos casos y  8 defunciones más por esta causa.

La SSA detalló que el 01 de septiembre fallecieron siete hombres y una mujer, con edades entre los 45 y más de 65 años; del total, cinco personas eran de Manzanillo, dos de Colima y una de Villa de Álvarez.

Y abundó que 22 mujeres dieron positivos al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 15 y más de 65 años de edad, de las cuales, 19 reciben atención ambulatoria, dos están hospitalizadas no graves y una hospitalizada grave. Por residencia, 11 son de Colima, ocho de Manzanilllo y tres de Villa de Álvarez.

Mientras que hay 27 varones, con edades entre los 25 y más de 65 años; de los cuales, 24 reciben atención ambulatoria, dos están hospitalizados graves y uno hospitalizado grave intubado. Por residencia, 15 son de Manzanillo, cinco de Colima, cinco de Villa de Álvarez y dos de Tecomán; asimismo, reportaron un caso foráneo, el cual, por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen.

La SSA sigue invitando a la gente a cuidarse de la pandemia manteniéndose en casa el mayor tiempo posible, usando correcta y obligatoriamente el cubrebocas, lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón, y guardando sana distancia al salir a alguna actividad esencial para disminuir los contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA